COMO PROTEGER EMPRESA DE CIBERDELINCUENTES

HOY OS ENSEÑAREMOS 9 PRÁCTICAS QUE TENÉIS QUE APLICAR PARA MANTENER VUESTRA EMPRESA SEGURA

Que tener en cuenta :

1ª. Debes crearte una contraseña segura. La mejor manera de proteger tu información es tener contraseñas únicas para cada sitio web y una exclusivamente para tu correo electrónico. Ponte a buscar más información de como crearte esas contraseñas y activalas antes de nada.

2ª. Actualiza todos tus sistemas. Los equipos estarán mucho más seguros si instalas las actualizaciones desde el mismo momento en que salen en el sistema.

3ª. Haz tus copias de seguridad. Guarda toda la información de manera que puedas acceder a ella cada vez que la necesites. Es importante que verifiques que las copias se efectúan correctamente y que funcionan correctamente 100%.

4ª. Cuidado con las redes WiFi públicas (aeropuertos, hoteles, cibercafés, centros comerciales). Mucha precaución a la hora de conectarte a una red WiFi pública, especialmente tienes que tratar de evitar de conectarte a las que són gratuitas. Son principalmente las fuentes donde los ciberdelicuentes utilizan sus ataques a los usuarios. Es una modalidad muy frecuente hoy en día.

5ª. Evita el phishing. Informate bién de lo que es el phishing y cómo funciona. Pon tu atención a los enlaces de los sitios web que utilizas y comprueba las extensiones de los archivos que descargas y que vas abrir en tu sdispositivos.

6ª No te pongas a descargar contenido pirata. La descarga de contenidos fuera de la ley no sólo es ilegal sino que además es actualmente una de las maneras más habituales que utilizan los ciberdelincuentes para entrar en los equipos informáticos. Evita descargar este tipo de contenidos y el uso de redes "torrent", "bittorrent", "emule" y demás portales de descargas piratas.

7ª. Mantente alerta. Y aplica siempre el sentido común para tener tu empresas segura, sea tanto online como offline.

8ª. Utiliza tu antivirus siempre. Kaspersky recomienda mantener siempre actualizada la base de datos de tu antivirus y prestar atención a los avisos de peligro que muestran estos programas. Si implementas un malware adicional siempre esta mejor para obtener mejores resultados, ya que mucho antivirus no detectan todo lo que puede entrarte en tu sistema.

9ª. Muy importante. Nunca guardes contraseñas de ningun tipo en tus dispositivos, ya sabemos que es muy comodo tenerlo tan a mano que en una libreta o carpeta en la oficina, pero de verdad, estamos dando acceso totalmente abierto a los ciberdelicuentes a todas nuestras cuentas (bancarias, servidores, webs con backoffice, y un etc etc). Si tienes que guardar todo en un papel escondido en tu oficina o cajón, hazlo.

Esto a sido un comienzo básico de como mantener tu empresa a salvo de ciberdelincuentes, pero podríamos hablar y hablar de mucho más, pero todo esto será en un futuro post.
No dejes de seguirnos y deja un like si te a gustado lo que te hemos enseñado

 
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share