COMO PROMOCIONAR TU BLOG ?

aDespúes muchas horas de trabajo al fin tienes tu nuevo blog online. Con un diseño cuidado y unos contenidos de calidad, pensarías que las visitas y la fama vendrían solas, pero estás descubriendo que no es así. La blogosfera es un lugar bastante saturado en el que destacar sobre el resto no es nada fácil. Te toca empezar a tomar medidas para ayudar a los usuarios a descubrir tu blog, pero ¿cómo lo hacemos?

En websytiendasonline.webspres.es te explicamos cómo promocionar tu blog.

Sigue leyendo …

 

Dale provecho a las redes sociales


La llegada de las redes sociales ha hecho mucho por los bloggers: promocionar un blog es mucho más fácil que nunca. Por un lado, crea perfiles en las redes sociales que veas necesarias (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y más) para tu blog e intenta ser activo en ellas y constante. Por otro, asegúrate de que cualquier usuario que entre en tu blog lo tenga muy fácil si quiere compartir sus contenidos añadiendo botones sociales.

Botones sociales :    

 

Enlaza a otros blogs


Pocas cosas funcionan mejor que empezar a crear lazos con otros blogs de temática similar al tuyo. La mayoría de los bloggers monitorizan quién enlaza a sus sitios, por lo que no tengas miedo y añade enlaces a blogs de tu mismo nicho. Puedes hacerlo tanto en los textos de las entradas, como en el menú, creando una sección de blogs que sigues o blogs recomendados. Sus responsables empezarán a visitarte.

Ejemplo links blogs :

b2e5e69b-37e7-410a-8e60-4c30759ec066

 

Nota importante

Crea un Menu sidebar en tu blog y añade tus links más destacados de otros blogs que mayor temática. Intenta contactar con los blogs que añades, y si tienes suerte, haz que ellos te añadan en sus links detacados. Conseguirás mucho tráfico a tu blog.

 

 

 

 

 

formulario-comentario-blogger-facebookInteractúa con otros blogs de tu temática


No llega con añadir unos cuantos enlaces. El trabajo duro se ve siempre mejor recompensado: visita esos otros blogs relacionados con el tuyo, lee sus entradas y deja comentarios. ¡Y vuelve para ver si han contestado y seguir la conversación! Puedes también seguirlos en redes sociales e interactuar con ellos con los perfiles de Twitter o Facebook de tu blog. Te verán ellos y, más importante, te verán sus lectores, que en muchos casos sentirán curiosidad y visitarán tu blog.

 

 

nataliacabezasLovely-Pepa-600x400Entrevista a bloggers de influencia en tu nicho


¿Cuáles son los bloggers con una temática similar a la tuya que tienen más éxito? Localízalos, interactúa con ellos a través de comentarios y, llegado el momento, pregúntales si les puedes hacer una entrevista. Cuando la publiques en tu blog, lo más probable es que ellos compartan el enlace en el suyo o en sus redes sociales, llevando un montón de tráfico a tu página.

 

image002Haz concursos


Las cosas son así desde siempre: si ofreces algo gratis, enseguida se correrá la voz de que existes y muchos usuarios llegarán a tu blog. Lo más fácil ahora (y lo más efectivo) es hacer ese concurso a través de redes sociales, poniendo como requisito para participar ser fan de tu página y compartir algún tipo de contenido. Si el regalo es algo jugoso, verás enseguida lo efectivos y virales que son los concursos para promocionar tu blog.

 

 

Cuida a tus lectores, es muy importante


No te olvides de los lectores que ya tienes, ya que ellos son una parte muy importante de la promoción. Si los cuidas con contenidos de calidad, siendo activo en los comentarios y redes sociales, pidiendo su interacción, será mucho más probable que hablen de tu blog o que lo compartan en su Facebook y Twitter.

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share